BLOGCOMUNICACION

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla

El G-8 y el hambre en el mundo

Los representantes de siete países africanos les reclamaron a los países más industrializados que se ocupen de asistirlos e impulsen políticas de desarrollo en ese continente.
La crisis del hambre en el mundo es urgente y se ve agravada por la búsqueda de energías alternativas al petroleo, como los biocombustibles, que se elaboran en base al maiz y otros vegetales aceitosos.
Naciones Unidas y los representantes de Etiopía, Argelia, Ghana, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Tanzani insistieron en que los países más ricos cumplan con sus promesas de asistencia económica para luchar contra el hambre y las enfermedades infecciosas en los países más pobres.
Luego de la reunión, la jefa de gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, dijo que “los gobernantes africanos exigieron acciones y subrayaron que la crisis global alimentaria y energética golpeó duro a su continente y expresaron sus temores de que muchas de las Metas de Desarrollo del Milenio serán difíciles de alcanzar si los precios de los commodities siguen aumentando como lo están haciendo en este momento”.
Las Metas de Desarrollo del Milenio fueron lanzadas por la ONU en 2000, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la salud y la educación en Africa para el año 2010.
Mientras tanto, en Mali, cientos de activistas de todo el mundo se congregaron en la ciudad de Katibougou para celebrar una contracumbre a la del G8 de los países más pobres.

Anuncios

julio 7, 2008 - Posted by | globalizacion |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: