BLOGCOMUNICACION

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla

El gen argentino

El mes de octubre es el cumpleaños de dos personajes nacionales amados u odiados sin términos medios, pero sin dudas representantes indiscutidos de nuestro país en el mundo.

Famosos, genios, zarpados, rebeldes, Charly Garcia y Diego Armando Maradona, por esas casualidades de la vida, o quizás no, también comparten el mes del cumpleaños.

Charly o  Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado “Cristo Rock. Actualmente su presencia en los medios tiene más que ver con los  escándalos en sus recitales y las peleas con su hijo Migue, que con su música, aunque este año sus fans esperan con ánsias el lanzamiento de su nuevo trabajo Kill Gil.

El Diego nació un 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, quinto hijo (primer varón) de Don Diego y la Tota. La pobreza y el potrero acompañaron su crecimiento y sus deseos de fama y fortuna demasiado pronto se hicieron realidad. El mundo entero se deleitó con sus goles y gambetas y el Diego ídolo de multitudes terminó con el Diego pobre pibe de barrio. A pesar de las drogas, las declaraciones polémicas, los escándalos, su habilidad  con la pelota sigue erizando la piel de las viejas y las nuevas generaciones.

  

Anuncios

octubre 28, 2007 - Posted by | argentina, efemérides, gen argentino, identidad nacional | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: