BLOGCOMUNICACION

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla

Comprometerse con el medio ambiente

Se entiende por medioambiente o medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.
El crecimineto de la población mundialy los avances tecnológicos han tenido y tienen un impacto significativo sobre el medio ambiente, cambiando la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad del agua. Asistimos a un deterioro cada vez más generalizado de la calidad de éste y su capacidad de sustentar la vida.
Hoy más que nunca es necesario que los gobiernos del mundo (sobre todo del llamado”primer mundo”) se comprometan con el cuidado del medio ambiente y comiencen a analizar medidas y reformas a largo largo plazo convirtiendo el tema en una prioridad a escala mundial.
Las soluciones a futuro requieren de acciones coordinadas que disminuyan las prácticas peligrosas y una mayor supervisión internacional que tienda a disminuír la degradación medioambiental.
Anuncios

octubre 15, 2007 - Posted by | medio ambiente, naturaleza |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: