BLOGCOMUNICACION

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla

El gen argentino

Excelente idea la del programa “El gen argentino”, emitido en estos día por canal 11, TELEFE, que nos llama a pensar quienes son aquellos argentinos que rescatamos como idolos nacionales, como máximos exponentes de nuestra identidad nacional.

Se han propuesto personajes verdaderamente disimiles, de los cuales lideran las votaciones  Eva Perón, El Che Guevara, San Martín, Maradona, Charly García, René Favaloro, Borges, en distintas categorías.

Más allá de cuestionamientos como el recorte de población votante (en principio quienes tienen acceso a las tecnologías) o el hecho de ser en definitiva un programa de entretenimiento, sirve el ejercicio de ponerse a pensar, debatir, exteriorizar qué resaltamos, qué significa también qué creemos que le hace falta a este país para crecer y desarrollarse hacia un futuro más justo y equitativo.

Es un juego,y como tal hay que tomarlo, rescatando el hecho de que un programa  con contenido histórico cultural ocupe el prime time de un canal lider, y que llama a pensar cuáles son los valores y las virtudes que elige cierta porción de los argentinos para que nos represente. Esto sin dejar de comentar que el título -El gen argentino- es un poco ambicioso, porque si hay algo que define nuestra identidad no es la homogeneidad sino la  heterogeidad racial, étnica e ideológica.

Anuncios

septiembre 3, 2007 - Posted by | argentina, gen argentino, identidad nacional

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: